top of page
  • Laura Meléndez

Se movilizarán de nuevo familiares de niños con cáncer por desabasto de medicamentos


En un mensaje dirigido a familias, madres y padres de niñas y niños con cáncer, a médicos especialistas y demás profesionales de la salud, que trabajan en las instituciones públicas en donde se enfrenta falta de tratamientos para el cáncer infantil y a organizaciones de la sociedad civil dedicadas al combate contra el cáncer en México, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. anuncia una nueva movilización.


Dicen que no tienen alternativa, y que ante el problema de desabasto de medicamento para tratamiento de cáncer infantil, el consejo de madres, padres y familiares de niñas y niños con este padecimiento, tomaron la decisión de realizar movilizaciones para el 9 de noviembre en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Puerta 1, a las 8:30 de la mañana


Explican que a pesar de las mesas de diálogo con el INSABI con quienes han tenido 21 reuniones, y no obstante la buena voluntad de las autoridades de Hacienda encargadas de comprar el medicamento en el extranjero, el desabasto los rebasó, y han sido incapaces de comprar y surtir el medicamento que se requiere.


Advierten que las movilizaciones en el aeropuerto capitalino se harán cada martes, por parte de madres, padres y familiares de pacientes con cáncer infantil, además de dar un informe sobre el desabasto: qué medicamentos faltan, en qué cantidades y en qué hospitales.


Demandan solución definitiva a este problema que ya lleva 3 años y ha cobrado la vida de varias de sus hijas e hijos, y de ser necesario, un cambio en reglas e instituciones, si es necesario.


La Asociación precisa que tampoco la ONU logró comprar y traer el medicamento que se requiere en México en tiempo y forma, y que fundaciones y asociaciones no se dan abasto, pues además, no pueden dejar en sus manos lo que es una tarea del Estado.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page