top of page
  • bambarito59

Se movilizan cientos de miles de musulmanes extranjeros a La Meca para peregrinaje anual


Se estima que más de 1,5 millones de peregrinos extranjeros de todo el mundo han llegado a Arabia saudita según las autoridades saudíes, para participar en la ciudad sagrada de La Meca, en el haj anual, y se espera la llegada de más peregrinos.

 

Ellos se sumarán a otros cientos de miles de saudíes y residentes en el país cuando inicien oficialmente el peregrinaje el viernes venidero.

 

Las autoridades esperan que la cifra de asistentes supere la registrada en 2023, cuando más de 1,8 personas hicieron el haj, acercándose así a la multitud que participó en esta tradición antes de la pandemia de coronavirus en 2020.

 

La estadística señala que más de 2,4 millones de musulmanes hicieron el peregrinaje en 2019, y para evitar incidentes, las autoridades saudíes controlan el flujo de peregrinos permitiendo un peregrino de cada país por cada mil ciudadanos musulmanes.

 

Los peregrinos abarrotaron el martes la Gran Mezquita de La Meca y realizaron el circuito ritual que da 7 vueltas en torno a la Kaaba, estructura con forma de cubo dentro del templo que se considera el lugar más sagrado del islam.

 

Los asistentes portaban sus ihrams, ropaje que se constituye de 2 piezas blancas de tela blanca sencilla similar a un sudario.

 

Los registros indican que hay entre los peregrinos asistentes al hai  más de 4 mil palestinos de Cisjordania ocupada que llegaron a La Meca este mes, y según el Ministerio palestino de Asuntos Religiosos, los palestinos de la Franja de Gaza no pudieron viajar a Arabia Saudí debido a la guerra entre Israel y Hamás que cumple 8 meses.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page