Se lleva Norris el GP de México y se cierra el campeonato
- Información 25
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura

Cómodamente, sin oposición alguna y con casi 30 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el inglés Lando Norris se alzó con la victoria en una edición más del Gran Premio de México
El piloto de McLaren partió al frente de la parrilla y nunca perdió la posición de privilegio, llegando a la bandera a cuadros medio minuto por delante de la Ferrari de Charles Leclerc y del Red Bull del actual campeón, Max Verstappen, quienes pelearon la posición hasta la última vuelta que un safety car virtual mantuvo a todos en sus posiciones.
Con el resultado de hoy, Norris asume el liderato del campeonato, con un punto de ventaja sobre Piastri quexeara segundo, y 36 sobre Verstappen que es tercero.
Carrera interesante desde la primera vuelta con salidas de pista al final de la primera curva, pero sin cambios en las primeras 2 posiciones porque Leclerc tampoco perdió el segundo sitio durante la carrera.
La demás posiciones que dieron puntos fueron para el Haas de Oliver Bearman, el McLaren de Oscar Piastri, los Mercedes de George Russell, y Kimi Antonelli, la Ferrari de Lewis Hamilton , el Haas de Esteban Ocon y el Saiber del brasileño Gabriel Bortoleto
Unos 400 mil aficionados disfrutaron de los 3 días de actividad en el autódromo Hermanos Rodríguez, con sol radiante, muchos rebases en la lista, pero sin competencia alguna por la victoria, porque el auto de Norris fue muy superior al resto de la parrilla.
Al final del Gran Premio de México, la pelea por el campeonato de pilotos se la cerrado con Lando Norris como nuevo lider, Oscar Piastri cayendo al segundo sitio y Verstappen acortando distancias en el tercero.
El negrito en el arroz, quienes siguieron la carrera por televisión, perdieron cerca de una cuarta parte de la competencia debido a que Televisa saturó la transmisión de comerciales dum recato alguno, haciendo que los aficionados al automovilismo de la F1 extrañaran desde ya a la cadena Fox Sports.
Un abuso en el que además, los narradores pasaron buena parte de la carrera como anunciadores.
Lamentable ..





