Gana Pittsburgh y prácticamente gana su división con derrota de Cuervos
- Información 25
- hace 12 minutos
- 3 Min. de lectura
La jornada dominical de la fecha 16 en la NFL trajo varios pasajes a playoffs y equipos eliminados, a 2 semanas del fin de la campaña regular.
En Detroit, los árbitros anularon una anotación de los Leones en la última jugada del partido por interferencia ofensiva y esto dió a los Acereros de Pittsburgh la victoria de 29-24 sobre Detroit para casi amarrar el título de la zona Norte de la Conferencia Americana.
Fue en la jugada final del juego cuando la anotación de Jared Goff fue anulada por un castigo de interferencia de pase ofensivo de Amon-Ra St. Brown, y así Detroit (8-7) está prácticamente eliminado en la Conferencia Nacional mientras que los Acereros (9-6) han ganado 3 partidos consecutivos y con el título divisional en la bolsa.
En Baltimore, los visitantes Patriotas de Nueva Inglaterra (12-3), mantuvieron el liderato de la zona Este en la Conferencia Americana, tienen junto con Broncis de Denver la mejor marca y de paso pusieron al borde de la eliminación a los Cuervos, derrotandolos 28-24.
La nueva caída de los Cuervos (7-9) se materializó tras la lesión de su pasador Lamar Jackson antes de terminar la primera mitad, y una carrera de 21 yardas de Rhanmondre Stevenson a 2 minutos del final cuando Nueva Inglaterra perdía 24-21, sellando el duelo.
En Denver, Trevor Lawrence lanzó 3 pases de anotación y corrió para una más, para llevar a los Jaguares de Jacksonville a una victoria de 34-20 que rompió la racha de 11 victorias consecutivas de los Broncos de Denver.
Jaguares, es líder de la zona Sur de la Conferencia Americana (11-4), y ganó su sexto partido consecutivo, además de asestarle a los Broncos (12-3) su primera derrota desde la semana tres, y su primera derrota en casa desde el 13 de octubre de 2024
En Charlotte, Bryce Young lanzó para 191 yardas y 2 anotaciones , Lathan Ransom interceptó a Baker Mayfield a 42 segundos del final ,y las Panteras de Carolina vencieron 23-20 a los Bucaneros de Tampa Bay para asumir el liderato en la División Sur de la Conferencia Nacional.
Las Panteras (8-7) aseguran el título de la división el próximo domingo con una victoria sobre Seattle y una derrota de Tampa (7-8) ante Miami. Si ambos ganan o ambos pierden, Carolina deberá derrotar nuevamente a Bucaneros como visitantes en la semana 18 para coronarse en su división
En Nueva Orleans, Chris Olave anotó en 2 ocasiones atrapando pases y Charlie Smyth empató un récord de los Santos con 5 goles de campo en la victoria de 29-6 sobre los Jets de Nueva York.
Cameron Jordan tuvo dos capturas para Nueva Orleans (5-10), y el novato no reclutado Brady Cook hizo su segunda apertura con los Jets (3-12).
En Cleveland, James Cook corrió para 117 yardas y 2 anotaciones, para que los Bills de Buffalo superaran 23-20 sobre los Cafés de Cleveland.
Ty Johnson también anotó una vez por tierra y Bills (11-4), ganando su cuarto juego seguido, ahora ante Cleveland (3-12).
En Nashville, los Titanes de Tennessee rompieron una racha de 11 derrotas en casa al vencer 26-9 a los derrumbados Jefes de Kansas City.
Los Titanes (3-12) consiguieron su primera victoria en el Nissan Stadium desde el 3 de noviembre de 2024, en tanto que los Jefes (6-9) tienen asegurado su primer récord perdedor desde 2012, ha perdido 4 encuentros seguidos, y su pasador suplente, Gardner Minshew, fue sacado del juego con una lesión en la rodilla.
En Glendale, Bijan Robinson sumó 171 yardas por tierra y atrapó un pase de anotación de Kirk Cousins, para que los Halcones de Atlanta vencieran 26-19 a los Cardinales de Arizona.
Atlanta (6-9) ganó su segundo juego consecutivo, mientras que Arizona (3-12),
ha perdido 7 partidos en fila.
En Miami, los Delfines de casa volvieron a caer, esta vez ante los Bengalíes de Cincinnati por 45 a 21.
Joe Burrow se recuperó de su primer encuentro sin anotar para lanzar 309 yardas y 4 anotaciones en este triunfo de Cincinnati (5-10) ante Miami (6-9), ambos eliminados.
En Houston, lus Texanos (10-5) llevan 7 triunfos seguidos y ahora sus víctimas fueron los decepcionantes Raiders de Las Vegas, que tienen récord de 2-13
C.J. Stroud lanzó un pase de anotación, Derek Stingley devolvió una intercepción para anotar y los Texanos le propinaron a Raiders su novena derrota seguida.







