top of page
  • bambarito59

Se esperaba: Corte Suprema de Estados Unidos permite a Trump participar en primarias


La Corte Suprema de Estados Unidos, dominada por conservadores entre los cuales hay ministros beneficiados por el expresidente Donald Trump, revocó el fallo de la Corte del estado de Colorado que impedía que el republicano se presentara en las elecciones primarias

 

En su resolución, la Suprema Corte dijo que "la responsabilidad de aplicar la Sección 3 de la 14.ª Enmienda de la Constitución contra funcionarios públicos en ejercicio y candidatos corresponde al Congreso y no a los estados. Por lo tanto, no se sostiene el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Colorado. Se cancela el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Colorado".

 

Medios estadounidenses, el fallo fue unánime, y para el magnate, que intentó influir en los resultados electorales de 2030, el fallo que le abre la puerta a la nominación republicana es una "gran victoria" para Estados Unidos.

 

Más bien, para él...

 

A pocas horas del Supermartes Electoral en Estados Unidos, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, obtuvo su primer caucus de nominación presidencial del Partido Republicano celebrado el domingo en Washington D.C..

 

Haley obtuvo el 63 % de los votos, frente al 33 % de su rival, Donald Trump, siendo así ja primera mujer que gana unas primarias en la capital estadounidense a pesar de su misógino adversario.

 

Haley se comprometió a seguir en la carrera hasta el Supermartes, a pesar de que el exmandatario republicano ha ganado en todos los estados donde ya se celebraron primarias, incluso en el estado natal de Nikki.

 

Pese de sus derrotas en las primarias, la embajadora norteamerlcana ante Naciones Unidas durante el gobierno de Trump ha dicho que permanecería en la contienda al menos hasta las contiendas de mañana, y no aparece como favorita en alguno de los estados si de los republicanos se pronunciaran mañana.

 

Washington es una de las entidades más afines a los  demócratas del país, y solo tiene unos 23 mil  republicanos registrados en la ciudad. 

 

Fieles a su estilo de ofender y descalificar enemigos políticos y contendientes, la campaña de Trump dijo un comunicado luego del triunfo de Haley, que felicitaba a n el que la felicitó sarcásticamente a Nikki, llamándola  “Reina del pantano por parte de los cabilderos e internos del Distrito de Columbia que quieren proteger el fallido statu quo”.

 

Es el estilo que gusta a muchos votantes conservadores en Estados Unidos: el insulto y la descalificación. Por eso está tan dividido el país.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page