top of page
  • Laura Meléndez

Se disculpa Sandra Cuevas y regresará a la alcaldía de Cuauhtémoc


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue autorizado un acuerdo reparatorio en el proceso que se sigue en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en apego al Nacional de Procedimientos Penales y a los principios de justicia restaurativa.

A solicitud de la defensa de Cuevas, se celebró audiencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, durante la cual, la alcaldesa reconoció su agresión a los policías que levantaron una denuncia en su contra, y que los hechos ocurrieron como Ministerio Público lo acreditó, por lo que deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular.


Sobre el delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión condicional del proceso, lo que implica que la alcaldesa en Cuauhtémoc debería ofrecer a los mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una disculpa pública por su conducta, este mismo día, así como por los actos que agraviaron sus derechos e investidura.


Asimismo, deberá someterse durante 6 meses a tratamiento psicológico y abstenerse de molestar a las víctimas. Las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones.


Más aún, Sandra Cuevas deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales, con relación a los hechos, las instituciones y mandos policiacos, durante el proceso que se autoriza la suspensión, con excepción de la disculpa pública que ofrecerá el día de hoy.


Además, se estableció como plan de reparación del daño la exhibición del pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, que se deberá presentar el lunes 28 de marzo.


Una vez que se informe el cumplimento del ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas en la continuación de la audiencia inicial, principalmente por lo que respecta a la suspensión en el cargo de Alcaldesa en Cuauhtémoc.


Por lo que hace al delito de discriminación, los policías auxiliares otorgaron el perdón a la servidora pública.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page