top of page
  • bambarito59

Se coronan Swiatek y Alcaraz en Indian Wells



Una polaca y un español han levantado los trofeos que los acreditan como los campeones de la edición 2024 del torneo de tenis en Indian Wells.


Por un lado, Iga Swiatek derrotó en 2 sets, uno de ellos por blanqueada a la griega María Sakkari, para levantar un trofeo más en su carrera y ser la número uno del mundo.


La polaca apenas se tomó poco más de una hora para despachar a Sakkari con parciales de 6-4, 6-0, y rematar un torneo en el que únicamente perdió 21 games en los 6 duelos que disputó.


Iga solo ha perdido 2 partidos de los 22 que ha celebrado en lo que va del año, y derrotó a Sakkari por segunda vez en una final de Ondosn Wells, donde ya le había ganado en 2022 con parciales de 6-4, 6-1.


En el primer set, Iga se quedó con los primeros 3 games, pero Sakkari ganó los siguientes 3 y cerró un poco la manga.


Empatadas a 4, Swiatek rompió el saque de María en el noveno game y retuvo su servicio para llevarse el set 6-4.


La polaca aplastó a su rival en el segundo set, le rompió el saque 3 veces y blanqueó a la griega, ganando así el torneo.

En cuanto a la final varonil, Alcaraz superó al ruso Daniil Medvedev, quien ha perdido este año 2 finales, una de ellas en el abierto de Australia ante el italiano Jannick Sinner.


El año pasado, Carlos jugó la final también contra Medvedev y lo doblegó en 2 sets con parciales de 6-3 y 6-2.


Está vez, Alcaraz se quedó con el título con parciales de 7-6 y 6-1.


El juego se definió en el primer set cuando el ibérico se repuso a un pésimo inicio y logró emparejar a 4, después a 5 y luego a 6, para ir al tie break y llevarse la manga que marcaría el rumbo de la final varonil.


Alcaraz rompió 2 saques del ruso y obtuvo con comodidad el segundo set para levantar de nuevo el trofeo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page