top of page
  • bambarito59

Se consuma la afrenta: condecora Ayuso a Milei en Madrid


Hacía mucho tiempo que un político tan limitado, era motivo de tanta polémica


El presidente argentino Javier Milei, recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, de manos de su presidenta, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, y el sudamericano, que ha incrementado la cantidad de pobres en su país en medio año de gobierno, no dejo pasar la oportunidad para arremeter contra el socialismo y la justicia social


Asimismo, sin citarlos, hizo alusión a los casos judiciales de la esposa y el hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al expresar que “la discrecionalidad siempre juega malas pasadas, siempre hay filtraciones. Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la del hermano, la de la pareja o lo que fuera… y el que quiera entender que entienda”.


Milei se refirió a Sánchez como “calaña” y a su esposa como “corrupta”, en un acto de Vox celebrado en Madrid el 18 de mayo. En otras palabras, fue a insultar en su propio país al responsable del gobierno


“La verdad es que la justicia social es profundamente injusta y violenta, a unos les quita y otros les da, precedido de un robo porque los impuestos se pagan a punta de pistola, uno va preso si no paga, un trato desigual ante la ley”, apuntó el ultraderechista argentino.


Además, los promotores de la justicia social suelen enarbolar “cuestiones nobles, pero la discrecionalidad siempre juega una mala pasada”, añadió.


Milei alertó los “riesgos”, la “decadencia” y “catástrofes” del socialismo y lanzó una advertencia ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien súbitamente le nació una admiración por el sudamericano: “No dejen que el socialismo les arruine la vida”.


“Parece que una de las excepciones que tienen a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez, que evidentemente, a pesar de haber estudiado economía o no entendió o, digamos, le gusta mucho el Estado para llevarse puestos a los españoles”, dijo.


Por su parte, Ayuso, cuya pareja está metida en problemas de corrupción, dijo que ningún proyecto “reformista” está “exento de las más crueles críticas”, y expresó una serie de aspectos que considera comunes a ella y Milei, como “ser generosos y valientes” y no “conformarse con lo que hay”.


Asimismo, y sin más trayectoria que 7 meses de gobierno en Argentina con los costos sociales que está generando, mas urante el acto institucional, Milei firmó en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y luego recibió la medalla de manos de Ayuso.


Su mérito: haber atacado al presidente de España en la capital del país ibérico, en una so ideas en la que los odios entre las corrientes políticas hunde cada vez más a una sociedad polarizada.


La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid fue creada en 2017 y la han recibido el opositor venezolano Juan Guaidó (2020), el presidente del Comité Europeo de las Regiones Apostolos Tzitzikostas (2021), el presidente ucraniano Volodímir Zelenski (2022) y el presidente ecuatoriano Daniel Noboa (2023)


Cosa de analizar los méritos de cada quien. Los del ecuatoriano por ejemplo.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page