top of page
  • bambarito59

Se apunta Paraguay para quedarse con los Juegos Panamericanos de 2027


Colombia intenta convencer a los responsables de los Juegos Panamericanos de que le regresen la sede del evento del 2027 pagando el adeudo dinero pendiente, pero esto no es motivo alguno para que Paraguay no haga el intento de obtener la organización de la justa deportiva continental más importante que existe al menos hoy día.

 

Las autoridades guaraníes y los encargados del deporte en este país, se proponen presentar la candidatura de la capital Asunción como sede de los Juegos 2027 que le fue retirada a la ciudad colombiana de Barranquilla la semana pasada.

 

De acuerdo con Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Asunción puede ser “una supersede para los próximos Juegos Panamericanos”, y aseguró que el presidente Santiago Peña, firmó ayer la “carta de intención” dirigida a Panam Sports para que la capital paraguaya presente su candidatura.

 

La capital paraguaya no ha organizado nunca el mayor evento deportivo multidisciplinario del continente, y por lo pronto, el presidente ya expresó su respaldo de su gobierno al proyecto.

 

En su cuenta de X, el presidente Peña escribió: “¡Paraguay está para grandes cosas!”. Nos postulamos para ser sede de los Juegos Panamericanos convencidos de que cuando nos proponemos y trabajamos juntos podemos llevar a nuestro país a lo más alto”.

 

López dijo que Asunción fue sede en octubre de 2022 los Juegos Sudamericanos y que recibirá la segunda edición de los Juegos Panamericanos Juveniles en 2025.

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page