top of page
  • bambarito59

Se apodera Israel de frontera de Gaza con Egipto


El gobierno de Israel mostró una vez más para lo que sirve en estos tiempos el llamado "derecho internacional"...para nada  


El ejército hebreo ya tomó el "control operativo" del conocido como corredor Filadelfia, que se localiza a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, de acuerdo con reportes de mandos castrenses.


Las tropas israelíes ya habían tomado el control del cruce fronterizo de Rafah a Egipto el 7 de mayo, al iniciar su ofensiva terrestre en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza.


El corredor Filadelfia, de 14 kilómetros de largo, es una zona de seguridad entre Gaza y Egipto, patrullada hasta 2005 por tropas israelíes, que ese año se retiraron del conjunto del territorio palestino.


Desde entonces, Israel manifestó temores de que a través del corredor se encaminaran armas para los grupos armados palestinos de Gaza.


Este miércoles podría someterse a votación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una nueva propuesta de alto al fuego presentada por Argelia, pero es poco probable que avance ante los vetos de Estados Unidos, que cada vez cuestan más vidas...


"Incidentes", diría el secretario de estado norteamericano, Anthony Blinken.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page