top of page
  • bambarito59

Se acaba plazo para registro de candidaturas sin partido para Jefatura de Gobierno

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informa que el próximo 28 de agosto vence el plazo para que presenten sus solicitudes de registro las personas ciudadanas que aspiren a una candidatura sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.


Las personas interesadas en participar en dicho procedimiento pueden presentar sus solicitudes a través del Sistema de Registro de Candidaturas, donde hasta el momento se han creado tres cuentas de registro de aspirantes a la referida elección.


A través del Sistema, también pueden presentar sus solicitudes de registro las personas ciudadanas aspirantes a una candidatura sin partido para la elección de las Diputaciones Locales y Alcaldías.


Al respecto, el Instituto precisó que hasta el momento se han creado 4 cuentas de registro de personas ciudadanas que aspiran a una candidatura sin partido para la elección de diputaciones y 4 para la elección de Alcaldías.


Es importante que las personas ciudadanas aspirantes a una candidatura sin partido para cualquiera de esos cargos presenten, entre otros requisitos, copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil; el documento que acredite el alta de la misma en el Servicio de Administración Tributaria, así como el respectivo Registro Federal de Contribuyentes y los contratos de las cuentas bancarias aperturadas a nombre de la Asociación.


Las personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 18, 19, 20 y 21 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, así como con las condiciones, plazos y demás formalidades previstas en la convocatoria, la normativa electoral y los Lineamientos

correspondientes, tendrá derecho a participar en el procedimiento para la obtención del apoyo ciudadano.


El periodo para la obtención del apoyo ciudadano de las personas aspirantes a una candidatura sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno, iniciará el 6 de septiembre de 2023 y concluirá el 3 de enero de 2024, dentro de los límites territoriales de la Ciudad de México.


En tanto, el periodo para la obtención del apoyo ciudadano de las personas aspirantes a una candidatura sin partido para la elección de las Diputaciones Locales, Alcaldías y Concejalías, será del 5 de noviembre de 2023 al 3 de enero de 2024.


Las personas que aspiren a candidaturas sin partido para la elección de Diputaciones Locales deberán realizar actividades tendentes a recabar las firmas de apoyo ciudadano, dentro de los límites territoriales de los Distritos Electorales respectivos, mientras que para la elección de Alcaldías y Concejalías, deben hacerlo dentro de las demarcaciones territoriales correspondientes.


Una vez que las personas aspirantes reúnan las firmas de apoyo necesarias, el plazo para el registro de las candidaturas sin partido será del 8 al 15 de febrero de 2024.


En caso de requerir apoyo u orientación, las personas ciudadanas aspirantes a una candidatura sin partido, pueden solicitarlo al teléfono: 5554833800 extensión 4217, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas; vía correo electrónico en candidaturasinpartido@iecm.mx, o de forma presencial en la sede el IECM.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page