Salen miles a las calles de Israel para protestar contra su gobierno
- Información 25
- 10 ago
- 2 Min. de lectura

Decenas de miles de israelíes salieron el sábado a las calles de Tel Aviv para protestar por la decisión del Gobierno de Israel encabezado por el criminal de guerra Benjamin Netanyahu, de ocupar la capital de la Franja de Gaza, y para pedir un acuerdo de alto al fuego y liberación de rehenes con el grupo islamista Hamás.
En la protesta, Lishay Miran Lavi, esposa del rehén israelí Omri Miran, dijo en declaraciones compartidas por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos que "esto no es solo una decisión militar. Podría ser una sentencia de muerte para la gente a la que más queremos".
Más de 100 mil personas se sumaron a la protesta semanal en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, en una movilización con calles atestadas de personas, muchas ondeando la bandera israelí o banderas amarillas, color del movimiento para pedir la liberación de los rehenes.
Por su parte, Nira Sharabi, esposa del rehén israelí Yossi Sharabi, que murió en un ataque aéreo del Ejército israelí contra Gaza, aseguró que su marido perdió la vida "por la intensidad del conflicto".
El gabinete de seguridad del Gobierno israelí, aprobó el viernes un plan del primer ministro Netanyahu, para expandir su ofensiva y conquistar la Ciudad de Gaza, donde se estima que viven un millón de palestinos, muchos de ellos desplazados, plan rechazado por las familias de los rehenes israelíes que continúan en la Franja (30 muertos y 20 vivos, según las estimaciones de Israel).
La estrategia de ocupación también es criticada por el ejército judío, que teme que la expansión de los combates ponga en riesgo las vidas de los rehenes y lleve a sufrir grandes bajas entre unas fuerzas armadas que llevan casi 2 años combatiendo.
Mientras tanto, 466 personas fueron detenidas en Reino Unido por su apoyo a Palestine Action
La Policía Metropolitana de Londres informó además en su cuenta de la red social X que se produjeron 8detenciones más por otros delitos, incluidas 5 agresiones a agentes.
Las personas realizaron una manifestación en el centro de la capital del Reino Unido, con muchos carteles pidiendo el final de la campaña militar israelí en Gaza y aludiendo a la "complicidad" británica en la operación.









Comentarios