top of page
  • bambarito59

Sale vocero de Milei en defensa de nuevo paquete de reformas enviadas al Congreso


Una controvertida propuesta del nuevo gobierno argentina bautizada como 'ley ómnibus', fue enviada por el presidente Javier Milei al Congreso, en ella se pretende modificar de manera radical las normas que rigen a la sociedad pampera, y hoy mismo salió en su defensa el vocero presidencial, Manuel Adorni

 

En conferencia de prensa en medio de la polémica que desató el proyecto, Adorni justificó el plan aduciendo que "Argentina está en ruinas, estamos intentando evitar la catástrofe".

 

El Gobierno ultraderechista presentó la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que fue denominada 'ley ómnibus', consta de 664 artículos, y paras el vocero, se trata de un resumen de la visión que las autoridades tienen sobre el país, en donde heredaron “un 15 % de déficit fiscal, precios reprimidos en prácticamente toda la economía, un Banco Central sin reservas y un Estado sin confianza y sin crédito".

 

"Nadie puede dudar de que Argentina atraviesa una situación de extrema emergencia”, dijo Adorni, y planteó que “seguir dudando que no estamos en emergencia es no estar viendo la realidad", al desestimar las protestas contra la iniciativa a través de cacerolazos y movilizaciones en varias ciudades del país sudamericano.

 

"El objetivo es corregir este rumbo decadente. Queremos un país que tenga un Estado limitado, que gaste poco y se financie con impuestos bajos, no con emisión ni deuda, que deje de molestar a sus ciudadanos", señaló el vocero de Milei, quien aprovechó para criticar a quienes no apoyan las medidas, ya que no puede ser posible que prefieran un Estado que siga digitando la vida de los ciudadanos

 

Afirmó que en el gobierno, "entendemos lo extenso, lo profundo y lo esencial de esta Ley. Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar, dispuesta a poner palos en la rueda. En este mes y monedas que tenemos por delante, veremos quiénes son los que se oponen, veremos qué intereses tienen".

 

Adorni descartó la posibilidad de que el Gobierno tenga la intención de plebiscitar el Decreto de Necesidad y Urgencia que presentó la semana pasada, que también está envuelto en una fuerte polémica si el Congreso la rechace, y añadió que “no vemos razón para que un DNU que cumple con todas las legalidades, donde lo único en lo que avanza es en libertades, no entendemos que no pueda tener otro destino que no sea su plena vigencia"


 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page