top of page
  • bambarito59

Sale Rusia la Organización Mundial del Turismo de la ONU


La comunidad internacional organizada como se tenía hasta principios de este 2022 se sigue derrumbando todos los días, y ahora, Rusia ha abandonado la Organización Mundial del Turismo de la ONU.


Unos dicen que ya habían sido excluidos y otros afirman que Moscú tomó la decisión desde antes, pero lo que es un hecho es que el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, firmó el viernes una orden que confirma la salida rusa de la OMT.

Un comunicado del gobierno ruso indica que "de conformidad con el artículo 36 de la Ley Federal 'Sobre los Tratados Internacionales de la Federación de Rusia', se acepta la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acordada con los órganos ejecutivos federales interesados, de retirar a la Federación de Rusia de la Organización Mundial del Turismo".


La dirigencia de la OMT había llamado a una sesión de urgencia el pasado mes de abril para abordar el estatus de Moscú, luego de la invasión armada rusa contra Ucrania.


A raíz de ello, el planteamiento consistía en suspender al país de la organización, pero Rusia informó de su decisión de salir de la OMT sin esperar los resultados de la votación.


Otro paso hacia atrás.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page