top of page

Sale papa Francisco en defensa de Juan Pablo Segundo

  • Información 25
  • 17 abr 2023
  • 2 min de lectura

Hace unos meses, el papa Francisco defendió públicamente al emérito Benedicto XVI tras su muerte en diciembre pasado, y este fin de semana salió en defensa de Juan Pablo II.


El actual obispo de Roma defendió públicamente a San Juan Pablo, y en una alocución pronunciada en la Plaza de San Pedro, condenó lo que catalogó de “inferencias ofensivas e infundadas” presentadas sobre el fallecido pontífice polaco.


En su mensaje dominical a turistas y peregrinos, Francisco dijo que aspiraba a interpretar los sentimientos de los fieles en todo el mundo al expresar su gratitud a la memoria del papa polaco.


Días antes, la prensa afín Vaticano tachó de “difamatoria”, una grabación de audio de un presunto mafioso romano que insinuó que Juan Pablo buscaba a chicas menores de las que abusar.


La grabación fue difundida en un programa italiano de televisión por Pietro Orlandi, hermano de Emanuela Orlandi, la hija de un empleado del vaticano que vivía en la ciudad, y que desapareció a la edad de 15 años en 1983 caso no resuelto que ha dado pie a infinidad de teorías e investigaciones.


Francisco afirmó que entre los asistentes a la plaza el domingo, había peregrinos y fieles que habían acudido a rezar en un santuario por la misericordia divina, algo que Juan Pablo II exaltaba durante su papado de más de un cuarto de siglo entre 1978 y 2005.


En una alocución que le mereció aplausos de oid fieles, el vicario de Cristo expuso que "seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de san Juan Pablo II, en estos días objeto de ofensivas e infundadas inferencias”.


Orlandi se reunió en estos días con fiscales vaticanos que reabrieron las pesquisas sobre la desaparición de su hermana, al tiempo que el Parlamento italiano reabría una comisión de investigación sobre el caso.


Emanuela desapareció el 22 de junio de 1983 luego de salir del apartamento de la familia en Ciudad del Vaticano para asistir a lecciones de música.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page