top of page
  • bambarito59

Sabotea candidato ultraderechista argentino moneda: dice que es excremento


Las irresponsables declaraciones del aspirante ultraderechista a la presidencia, Javier Milei, están provocando que el peso argentino valga cada vez menos, con lo que ello representa para millones de pamperos en situación de pobreza.


Milei llamó a la ciudadanía a dejar de ahorrar en pesos, y aseguró que "es la moneda que emite el político argentino, por lo que no puede valer ni excremento; esas basuras no sirven ni para abono", afirmó el candidato, con su ya conocido lenguaje ofensivo, en medio de un fuerte incremento del dólar que se comercia en el mercado paralelo.


La propuesta del ultraderechista, quien está al frente en las encuestas rumbo a los comicios presidenciales del 22 de octubre es que en cuanto venzan los ahorros a plazo fijo que las personas tienen en los bancos, no los renueven, los retiren y compren dólares, lo que permitirá que el valor de la divisa estadounidense suba.


Para Milei, cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar será más fácil", con lo que alentó los temores de una hiperinflación que profundice la pobreza.


El dólar paralelo en Argentina, que cerró en 880 pesos el pasado viernes, finalizó la jornada del lunes en 945 pesos después de las declaraciones de Milei, a menos de 2 semanas de las elecciones.


El ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, criticó a Milei y dijo que lo que hace "es gravísimo porque por un voto más, está especulando con los ahorros de la gente. Poner en riesgo los ahorros de la gente por un voto no vale. Hay gente que le costó toda la vida. Poner en riesgo el sistema financiero la Argentina ya lo vivió en 2001".


Ante esta situación, la Administración Federal de Ingresos Públicos unificó este martes en un solo tipo de cambio, 3 de las múltiples tasas de dólar que existen en el confuso mercado cambiario del país.


Se trata de los dólares "solidario" (que algunas personas autorizadas pueden comprar en bancos), "tarjeta" (usado para pagar servicios en el exterior) y "turista" (válido para viajeros extranjeros que pagan consumos en Argentina con tarjetas de débito o crédito). A partir de ahora tienen una cotización de 731 pesos por dólar, que está por encima de los 365 pesos que vale el dólar oficial, y por debajo de los 945 del dólar "blue".


La candidata opositora Patricia Bullrich también criticó a Milei por incentivar la devaluación, y expresó que "estamos al borde de una hiperinflación pero tenemos que ser prudentes. Yo nunca diría como Milei 'saquen la plata del banco' porque estás produciendo una corrida. Eso es inadmisible”.


“No puede un candidato a presidente jugar con el dinero de 46 millones de argentinos (…) estás destruyendo el salario, si la gente sale a buscar su dinero, el dólar se va a las nubes", sostuvo Bullrich.



Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page