top of page
  • bambarito59

Rusia promete responder los ataques de Ucrania con armas occidentales, "en un futuro cercano"


El canciller ruso , Serguéi Lavrov, advirtió que Moscú responderá "en un futuro cercano" a los ataques ucranianos contra territorio ruso realizados con armamento suministrado por Occidente.


En declaraciones al periodista Pável Zarubin, el canciller dijo estar convencido "de que verán nuestra reacción", cuando se le preguntó sobre la respuesta de Moscú a ataques como el de Sebastopol, perpetrado por Ucrania a finales de junio con misiles ATACMS que llevaban submuniciones de racimo.


Lavrov ratificó que Estados Unidos y otros países de la OTAN están involucrados en el conflicto, y que "es bien sabido" que "sin la participación directa" de Washington "en la fijación de objetivos y la preparación de datos satelitales", los misiles ATACMS y otras armas de largo alcance "no habrían llegado a ninguna parte".


Dice también que Occidente insiste descaradamente en que "no está en guerra" con Moscú


El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó en más de una ocasión que, en vista de los ataques de Kiev con el uso de armas occidentales contra el territorio ruso, Moscú no descarta enviar material bélico a "otras partes del mundo".


Para el mandatario, "si alguien considera probable suministrar este tipo de armas a la zona de hostilidades para que se realicen ataques a nuestro territorio planteándonos problemas, ¿por qué no tendríamos el derecho a suministrar nuestras armas de clase semejante a aquellas regiones del mundo donde se realizarían ataques a objetivos sensibles de aquellos países que lo están haciendo hacia Rusia?".


La advertencia está hecha...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page