Rusia presenta nota de protesta al embajador de Estados Unidos por comentarios de Biden sobre Putin


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia protestó ante el embajador de Estados Unidos en el país, John Sullivan, debido a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin a raíz del ataque armado ruso en Ucrania.


"Se resaltó que semejantes declaraciones del presidente estadounidense, indignas de un estadista de tan alto rango, pusieron las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura", comunica la Cancillería rusa, asegurando "un rechazo firme y decisivo" a las "acciones hostiles tomadas contra Rusia".


Asimismo, señala que se planteó "de manera aguda" la cuestión del funcionamiento de las misiones diplomáticas rusas en Estados Unidos.


Biden tachó el pasado 17 de marzo al mandatario ruso de "dictador asesino" y "puro bandido", un día después de que asegurara ante periodistas que Putin es "criminal de guerra".


El mismo día el Kremlin condenó los dichos de Biden contra Putin al calificarla de "inadmisible e inexcusable" viniendo del jefe del Estado "cuyas bombas provocaron la muerte de cientos de miles de personas en todo el mundo".



logotipo.png
PrimaveraPor.webp