top of page
  • bambarito59

Rusia acelera desarrollo de sistemas de misiles ante acciones de Estados Unidos.



La cancillería rusa informó hoy que el país "está perfeccionando e iniciando la producción de sistemas de misiles" en respuesta a las acciones de Estados Unidos.


Esta declaración se produjo poco después de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara el inicio de los preparativos para llevar a cabo ejercicios de las unidades de misiles del Distrito Militar Sur, con la participación de la aviación y las fuerzas de la Armada del país.


La Cancillería rusa denuncia que Washington empezó a "desplegar en varias regiones sistemas terrestres con misiles de alcance intermedio y de corto alcance, que antes estaban prohibidos por el Tratado INF".


Menciona que "cuando y dondequiera que aparezcan fuerzas nucleares de rango intermedio terrestres de fabricación estadounidense, nos reservamos el derecho a reaccionar de forma reflejada"..


Asimosmo, desde el ministerio señalaron que Rusia percibirá los cazas F-16 en Ucrania como "portadores de armas nucleares" y considerará este paso de Occidente "como una provocación deliberada".


Agregó el Ministerio de Exteriores de Rusia que "esperamos que este acontecimiento enfríe a las 'cabezas calientes' en las capitales occidentales, les ayude a darse cuenta de las posibles consecuencias catastróficas de los riesgos estratégicos que están generando y les disuada tanto de ayudar al régimen de Kiev en sus acciones terroristas como de verse arrastrados a una confrontación armada directa con Rusia".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page