Rompe nexos Israel con 3 agencias internacionales
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Países como Israel deberían de tener una membresía limitada en Naciones Unidas así como el estado judío actúa contra las agencias del máximo organismo multilateral del mundo.
La cancillería israelí anunció el fin de su relación con 3 organizaciones internacionales entre ellas 2 agencias de la ONU, y como consecuencia del retiro del gobierno que en realidad en el país hebreo, Estados Unidos, de 66 organismos globales hace unos días.
El ministro israelí Gideon Saar, también ordenó revisar la cooperación de Israel con un número no revelado de otras organizaciones.
En un comunicado en la red X, la cancillería señaló que "Saar ha decidido que Israel cortará de inmediato todo contacto con las siguientes agencias de la ONU y organizaciones internacionales".
Los organismos que ya no cuentan para Israel son ONU Energía, la Alianza de Civilizaciones de la ONU y el Foro Global sobre Migración y Desarrollo. A la hora de los pretextos, el estado judío acusa a la Alianza de Civilizaciones de no haber invitado a Israel a participar, afirmando que "durante años se ha utilizado como plataforma para ataques contra Israel".
Además, calificó a ONU Energía de ser una entidad "derrochadora", y que el Foro Global sobre Migración y Desarrollo "socava la capacidad de las naciones soberanas de hacer cumplir sus propias leyes de inmigración".
Israel lleva tiempo acusando a las agencias de operar en su contra, sobre todo tras el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Israel ha acusado a la UNRWA, la agencia de la ONU para refugiados palestinos, de dar cobertura a militantes de Hamás, y sostiene que algunos de sus empleados participaron en ese asalto, algo que aún no ha podido probar. En 2024, se aprobaron dos leyes que prohíben a esa agencia operar en territorio israelí y tener contacto con las autoridades israelíes.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorando ordenando la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales por "ya no servir a los intereses estadounidenses", según la Casa Blanca.
De tal palo, tal astilla .









Comentarios