top of page
  • Laura Meléndez

Robot de Boston Dynamics baila como Mick Jagger (video)


Mick Jagger siempre es noticia, y el vocalista de los Rolling Stones no solo se encuentra en una gira que está recaudando millones de dólares para la banda británica, sino que ahora, los robots de Boston Dynamics han recreado un videoclip de los Stones.


A propósito del 40 aniversario de la aparición del álbum Tattoo You de la banda inglesa, ingenieros de la compañía de robots en Massachusetts reprodujeron el video de lo que es quizás la canción más conocida del disco: Start Me Up.


En las imágenes, se aprecia al conocido can Spot moverse al sonido de la canción exactamente como Mick Jagger. Durante casi un minuto y medio, se suman al video más robots para representar a los otros miembros de la banda, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, este último ya fallecido.


La compañía Boston Dynamics, fundada en 2009, es un nombre bastante conocido en la industria de la robótica. La compañía logró establecerse en el mercado a raíz de sus creaciones que, además de potentes, tienen movimientos bastante naturales y orgánicos.


Apenas en junio pasado, los perros robóticos de la empresa interpretaron un baile al ritmo de un hit del grupo BTS. Esta fue la manera que la empresa norteamericana eligió para celebrar su adquisición por el gigante de automóviles surcoreano Hyundai Motor Group.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page