Revira Lula a Trump "si cobra el 50%, Brasil también cobrará el 50%"
- Información 25
- 11 jul
- 1 Min. de lectura

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva no se amilano ante la amenaza del presidente convicto estadounidense Donald Trump, y dijo que Brasil aplicará la Ley de Reciprocidad Económica si no hay negociación con la Unión Americana.
Lo anterior, luego de que el presidente republicano anunció la imposición de un arancel del 50% a los bienes provenientes del país sudamericano.
El mandatario brasileño acusó directamente a la familia del expresidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, de colusión política con el presidente de Estados Unidos, lo cual va en contra de los intereses nacionales.
Lula aseguró que "si nos va a cobrar el 50%, le cobraremos el 50% a él. [...] El expresidente de la República debería asumir la responsabilidad, porque fue su hijo quien fue allí para influir en el pensamiento de Trump", expresó el izquierdista.
Para Trump, el impuesto entrará en vigor a partir del 1 de agosto, bajo el argumento de
que el régimen brasileño no respeta las libertades y lleva a juicio e Bolsonaro.
Da Silva no cerró la puerta a negociaciones pero incluso dejó abierta la posibilidad de acudir a la Organización Mundial de Comercio, otro de los organismos internacionales poco respetados por el gobierno estadounidense.
El pasado fin de semana, Lula, como anfitrión de la cumbre de los BRICS, había expresado que el mundo no quería un emperador y que debía haber relaciones comerciales justas, lo que llevó al agresivo presidente norteamericano a amenazar a los países miembros de este grupo con aranceles del 10%..











Comentarios