top of page

Revela Egipto estatuas restauradas de un faraón en Luxor

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura
Estatuas de un faraón en la ciudad histórica  de Luxor
Estatuas de un faraón en la ciudad histórica de Luxor

El gobierno de Egipto sigue buscando la manera de atraer mas turismo explotando su riqueza arqueológica, y en esta ocasión dio a conocer la renovación de 2 enormes estatuas de un faraón en la ciudad histórica de Luxor.


En declaraciones a la agencia de noticias AP, Mohamed Ismail, responsable del Consejo Supremo de Antigüedades en el país africano, sostuvo que "estamos celebrando, de hecho, la finalización y la erección de estas 2 estatuas colosales”.


Las enormes estatuas conocidas como los Colosos de Memnón, fueron reensambladas en un proyecto de renovación que tomó cerca de 2 décadas, y representan a Amenhotep III, quien gobernó el antiguo Egipto hace unos 3 mil 400 años.


Los colosos de 14,5 metros y 13,6 metros respectivamente, presiden la entrada del templo del rey en la orilla occidental del Nilo. Se cree que el complejo de 35 hectáreas es el templo más grande y rico de Egipto y suele compararse con el templo de Karnak, también en Luxor.


Las estatuas fueron tallados en alabastro egipcio de las canteras de Hatnub, en el Medio Egipto. Fueron fijadas sobre grandes pedestales con inscripciones que muestran el nombre del templo, así como la cantera.


Según Ismail los colosos son muy importantes para Luxor, ciudad conocida por sus templos y otras antigüedades. Mas aún, Se busca “revivir cómo se veía este templo funerario del rey Amenhotep III hace mucho tiempo”.


Fueron derribados por un terremoto alrededor del año 1200 a.C. que también destruyó el templo funerario de Amenhotep III, apuntó Ismail.


Fueron fragmentados y en parte extraídos, con sus pedestales dispersos. Algunos de sus bloques fueron reutilizados en el templo de Karnak, pero los arqueólogos los trajeron de vuelta para reconstruir los colosos, según el Ministerio de Antigüedades.


Las estatuas muestran a Amenhotep III sentado con las manos descansando sobre sus muslos, con sus rostros mirando hacia el este, hacia el Nilo y el sol naciente. Llevan el tocado nemes coronado por las dobles coronas y el faldellín real plisado, que simboliza el gobierno divino del faraón.


Un número récord de aproximadamente 15,7 millones de turistas visitaron Egipto en 2024, contribuyendo con alrededor del 8% del PIB del país, según cifras oficiales.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page