Retornaron a Minnesota niño Liam y su padre, liberados de centro de detención en Texas
- Información 25
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura

La orden emitida el fin de semana por un juez el fin de semana se hizo efectiva y ya regresaron a Minnesota, el niño Liam Conejo Ramos de 5 años de edad y su padre, detenidos por agentes de inmigración en una redada migratoria en ese estado, y retenidos en un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas.
Ambos fueron detenidos en un suburbio de Minneapolis el pasado 20 de enero y trasladados a un centro de detención de migrantes en Dilley, Texas.
Las Imágenes del niño con un gorro de conejo y una mochila de Spider-Man, rodeado de agentes de inmigración, provocaron indignación por las redadas en Minneapolis del gobierno del presidente autoritario estadounidense, Donald Trump.
Tanto vecinos como funcionarios escolares, aseguran que los agentes federales de inmigración usaron al niño como señuelo ñ, al decirle que llamara a la puerta de su casa para que su madre respondiera.
El Departamento de Seguridad Nacional ha calificó esa descripción de los eventos como una “mentira absoluta”, y comentó. aseveró que el padre huyó a pie y dejó al niño en un vehículo en marcha en su entrada.
Nadie ha creído está versión de la oficina de la cuestionada Kristi Noem.
Por otra parte, el medio Propublica reveló que fueron identificados los agentes que le dispararon al activista Alex Pretti en Minneápolis, como Jesús Ochoa de la Patrulla Fronteriza, y Raymundo Gutiérrez de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.





