top of page
  • bambarito59

Retiran estatua de Dani Alves de su ciudad natal en Brasil


Haber sido condenado en febrero pasado en Barcelona por violar a una joven en el baño de una discoteca en diciembre de 2022, no solo le costó al exfutbolista brasileño Dani Alves más de un año de cárcel, una fianza millonaria para salir libre y el fin de su carrera.


Una estatua colocada en homenaje a Dani Alves en una plaza de Juazeiro, su ciudad natal, fue retirada por la municipalidad después de protestas ciudadanas.


La alcaldía de Juazeiro dijo en un comunicado que la imagen se retiró luego de un pedido del Ministerio Público de Bahía en el que alegaba que el monumento violaba la legislación, porque se prohíben homenajes con recursos públicos a personas vivas.


La figura de bronce de Alves con la camiseta de la selección brasileña y una pelota en los pies, fue objeto de actos vandálicos el año pasado en al menos 2 ocasiones y en septiembre le taparon su cabeza con bolsas de basura envueltas con cinta adhesiva.


Asimismo, el pasado 8 de marzo, el Día de la Mujer, un grupo se manifestó alrededor del monumento con carteles donde se leía: "No a la cultura de la violación" o "Daniel Alves violador".


Dani salió de la cárcel el pasado 25 de marzo tras abonar una fianza de un millón de euros y entregar sus pasaportes, tras ser condenado a 4 años y medio de cárcel, de los que cumplió14 meses a la espera de juicio.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page