top of page
  • Laura Meléndez

Retira Pfizer del mercado medicamento que puede aumentar riesgo de cáncer


Varios lotes de Accuretic, medicamento fabricado por la farmacéutica estadounidense Pfizer saldrá del mercado por decisión de la propia compañía, así como 2 versiones genéricas distribuidas por Greenstone, luego de que se detectara la presencia de nitrosamina por encima de los niveles de ingesta diaria admisibles.


En un comunicado, Pfizer explicó que esa sustancia es común en el agua y alimentos como las carnes curadas, productos lácteos y verduras, al tiempo que aclaró que su retiro no está ligado a informes de eventos adversos, y "no existe un riesgo inmediato" para quienes los toman.


Explica la farmacéutica que aunque todo el mundo está expuesto a ella en algún nivel, puede aumentar el riesgo de cáncer en caso de una exposición "por encima de los niveles aceptables durante largos períodos de tiempo".


Pfizer aconseja a los pacientes que consumen estos fármacos, consultar con sus médicos para encontrar "opciones de tratamiento alternativas".


Por lo general, el Accuretic y sus análogos genéricos se recomiendan para tratar la hipertensión y la reducción del riesgo de accidentes cardiovasculares e infartos al miocardio. (RT)



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page