top of page
  • Laura Meléndez

Restringen vuelos de aerolíneas rusas en países de la Unión Europea, y Rusia responde


Rusia restringió los vuelos de las compañías aéreas de Letonia, Lituania, Eslovenia y Estonia en su espacio aéreo en respuesta a medidas similares aprobadas por las autoridades aéreas de esos países.


La agencia federal de transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que "debido a las decisiones inamistosas de las autoridades de aviación de Letonia, Lituania, Eslovenia y Estonia, para las aerolíneas de los referidos Estados y/o registradas en estos se imponen restricciones para realizar vuelos a los destinos en territorio de Rusia, incluidos los de tránsito a través del espacio aéreo ruso"..


Estos 3 países anunciaron poco antes el cierre de su espacio aéreo para los aviones rusos debido a la operación militar de Rusia en Ucrania.


A su vez, Finlandia se prepara para cerrar su espacio aéreo a los vuelos comerciales rusos, comunicó el ministro finlandés de Transportes y Comunicaciones, Timo Harakka.


España también adelantó que cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas en respuesta a la operación militar contra Ucrania, informó el Ministerio de Transportes. Anteriormente tomaron la misma decisión Reino Unido y países de la Unión Europea como Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Suecia.


La Unión Europea ha propuesto la prohibición a todas las aeronaves de propiedad rusa, registradas y controladas por Rusia. Asimismo, han cerrado completamente su espacio aéreo para Rusia, indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


Esto se aplicará a cualquier avión propio o controlado por una persona legal o nacional rusa. "Así que permítanme ser muy clara: nuestro espacio aéreo estará cerrado para todos los aviones rusos y eso incluye también los aviones privados de los oligarcas", agregó.


La línea aérea rusa Aeroflot anunció la suspensión a partir de lunes de todos vuelos a Europa, tras la decisión de la Unión Europea de cerrar su espacio aéreo a los aviones de Rusia.


"A raíz de las restricciones concernientes al espacio aéreo, aplicadas por las autoridades europeas, Aeroflot suspende a partir del 28 de febrero de 2022 y hasta nueva orden sus vuelos hacia el conjunto de los destinos europeos", indicó la compañía en un comunicado publicado el domingo por la noche.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page