top of page

Responde Rusia a nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

El gobierno de Rusia amplió su lista de funcionarios europeos que no podrán entrar al país como represalia tras la aprobación por parte de la Unión Europea del vigésimo paquete de sanciones contra Moscú por su agresión a Ucrania

 

.El Ministerio de Exteriores ruso informó en su portal oficial que ”en el marco de la reacción a las decisiones ilegales de la Unión Europea, la parte rusa amplió considerablemente la lista de representantes de instituciones europeas, los Estados miembros de la UE y varios países europeos alineados con las políticas antirrusas de Bruselas, a quienes se les prohíbe la entrada a nuestro país”.

 

No se precisan en el comunicado los nombres de los funcionarios sancionados ni cuantos son, afirmando que la Unión Europea “continúa presionando a nuestro país mediante el incremento de medidas restrictivas unilaterales”, aludiendo al último paquete de sanciones, aprobado por Bruselas el 23 de abril.

 

Dice el ministerio que “estas acciones de Bruselas, que eluden al Consejo de Seguridad de la ONU, violan flagrantemente el derecho internacional” y agregó que la lista incluye a personas “implicadas en decisiones relativas a la ayuda militar a Ucrania, que participan en actividades dirigidas a socavar la integridad territorial de Rusia”.

 

También fueron sancionados funcionarios que “imponen sanciones contra Rusia, perjudican sus relaciones con terceros países, obstaculizan la navegación marítima en interés de nuestra nación, participan en el procesamiento infundado de funcionarios rusos, promueven un ‘tribunal’ contra la cúpula rusa y abogan por la incautación ilegal de activos estatales rusos o el uso de sus beneficios”.

 

Más aún, la sanción abarca a “activistas de la sociedad civil y representantes de la comunidad académica que mantienen posturas hostiles hacia Rusia, así como contra miembros de Parlamentos que votaron a favor de resoluciones y proyectos de ley antirrusos”.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dia del niño 2.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page