top of page
  • bambarito59

Responde AMLO a embajada de Israel: "no queremos que nadie pierda la vida":



Luego de los cuestionamientos hechos por la embajada de Israel al gobierno de México por bo condenar de manera contundente el ataque perpetrado por el grupo islamista Hamás a territorio judío, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió.


"Nosotros respetamos al Gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel pero no queremos la guerra, no queremos la violencia, somos pacifistas, no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel o sean palestinos", aseguró el mandatario en su mañanera de hoy .


La embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger, cuestionó que el presidente haya manifestado una posición "neutral" ante el renovado conflicto palestino-israelí, en lo que vendría a ser lo más parecido a la frase que dice: "estás conmigo o contra mi":


"La embajadora expresó que no está conforme con nuestra postura y tiene todo su derecho a decirlo porque somos libres", aseguró López Obrador.


El presidente mexicano reiteró que es fundamental que se respete el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, y le precisó a la embajadora que "respetamos su comunicado, su postura, pero ojalá nos comprenda porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución.


Añadió que se ajustará a los lineamientos de política exterior que han marcado la historia de México.


"No queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica. Cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables, es una situación de mucha gravedad", dijo López Obrador.


Asimismo, informó que el Gobierno se encuentra en contacto a través de la cancillería con familiares de los cerca deol compatriotas que han pedido apoyo para salir de Israel, cosa que es factible luego del envío de 2 aviones por parte del gobierno al país hebreo.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page