Reportan en Francia el primer caso de ébola
- Información 25
- hace 5 horas
- 1 min de lectura

Un profesional de la medicina humanitaria que recién desembarcó en Francia, luego de participar en tareas de asistencia en la República Democrática del Congo donde hay un brote de ébola, es oficialmente el primer caso positivo de esa enfermedad en territorio francés.
El Ministerio de Salud del país galo informó lo anterior, e indicó que el paciente contrajo una variante del patógeno que carece de una vacuna comercial disponible, situación que encendió las alarmas de los organismos epidemiológicos ante la circulación activa del virus del ébola en África central.
Luego de que se confirmó el diagnóstico, las instituciones sanitarias francesas activaron los protocolos de aislamiento.
Lo anterior, con el objetivo de contener cualquier posible propagación.
Como medida complementaria, las agencias regionales de salud iniciaron un rastreo epidemiológico para identificar y contactar a las personas que mantuvieron proximidad con el afectado desde su regreso.
El ébola deja hasta ahora saldo de más de un centenar de víctimas mortales desde si aparición en mayo.






Comentarios