top of page
  • Laura Meléndez

Reportan en China récord de casos diarios de coronavirus


Las autoridades sanitarias de China contabilizaron más de 20 mil nuevos casos de coronavirus, cifra que significa la mayor cantidad de infectados en un día desde el inicio de la pandemia, siendo la urbe de Shanghái la que tiene el mayor número de casos.


De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, se reportaron 20 mil 472 contagios en las últimas 24 horas, superando los casos del primer brote de la pandemia detectado en la céntrica ciudad de Wuhan hace dos años.


Sin embargo, a diferencia de entonces, la mayoría de casos fueron asintomáticos y las autoridades sanitarias no reportaron ninguna muerte por Covid-19. El registro según la Comisión indica que hubo 1.415 nuevos positivos al coronavirus en la víspera, así como 19 mil 199 casos asintomáticos.


El país asiático no había tenido estas cifras en más de 2 años de coronavirus, toda vez que se había aplicado una dura política de combate al Covid conocida como estrategia cero, que incluía confinamientos localizados, pruebas masivas y restricciones a viajes internacionales, medidas que permitieron tener bajos niveles de contagio.


Sin embargo, la aparición de la variante Ómicron, más contagiosa que las cepas anteriores, incrementó los contagios desde marzo pasado, y ahora se cuentan por miles aunque el problema no se ha desbordado en un papis que tiene más de mil 200 millones de habitantes.


La mayor parte de los nuevos contagios se ubican en Shanghái, la ciudad más poblada y la más importante del país en términos económicos, por lo que la ciudad se encuentra confinada por fases desde la semana pasada.


Las instalaciones para aislar infectados se van llenando y un alto responsable de Shanghái dijo que la ciudad estaba "insuficientemente preparada" para el brote.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page