top of page
  • bambarito59

Reino Unido ya tiene nuevo primer ministro, y no es conservador


Luego de la categórica victoria de ayer en las urnas, el líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, recibió el encargo del rey Carlos III de formar gobierno como nuevo primer ministro del Reino Unido.


Luego de confirmarse la madrugada del viernes su contundente triunfo electoral, Starmer mantuvo una audiencia con el monarca en el palacio de Buckingham, en Londres, para recibir la encomienda.


El laborismo obtuvo una aplastante victoria en los comicios de ayer, al ganar 412 escaños, 211 más que en los de 2019, con lo que puso fin a catorce años de gobiernos conservadores.


Por su parte, Rishi Sunak acudió también a Buckingham para presentar su dimisión como primer ministro, antes de que asumiera el poder el líder laborista, Keir Starmer.


Starmer se dirigió más tarde a la sede del Gobierno en Downing Street 20, en donde ya ofreció su primer mensaje como jefe del Gobierno ingles tras su histórica victoria en las elecciones generales.


El laborista es el primer político con el título de 'caballero' que asume como primer ministro desde que lo hiciera el conservador Alec Douglas-Home en 1963.


El nuevo máximo dirigente británico recibió el título honorífico por la reina Isabel II en 2014, por sus "servicios al derecho y la justicia penal", desde su encargo como fiscal general entre 2008 y 2013 en el cual llevó juicios a terroristas y bandas del crimen organizado.


Después de abandonar la residencia del 10 de Downing Street como jefe del Gobierno, Sunak, acudió al palacio de Buckingham para entregar la dimisión en compañía de su esposa.


Abandonó palacio por una puerta trasera, y se estima que volverá a su circunscripción electoral en el norte inglés, además de que se mantendrá al frente de los conservadores hasta que se elija al sucesor después de la humillante derrota del jueves.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page