top of page

Regresa un ultraderechista a encabezar la Seguridad Nacional en Israel

  • bambarito59
  • 19 mar
  • 2 Min. de lectura

Está claro que los que quiere el gobierno de Israel es arrasar con la población palestina: esto explica el anuncio de la oficina del primer ministro judío, Benjamin Netanyahu, quien confirma que "el Gobierno aprobó por unanimidad la propuesta de volver a nombrar" a Itamar Ben Gvir, quien renunció al cargo de Ministro de Seguridad Nacional el 19 de enero en protesta por el acuerdo de tregua con Hamás

 

La aprobación del gabinete israelí para el retorno del ultraderechista líder del partido Poder Judío fuer unánime y se produjo anoche. Ben Gvir es de nuevo el encargado de la cartera de Seguridad Nacional, a pesar de la oposición de la fiscal general, Gali Baharav-Miara.

 

La fiscal había cuestionado previamente la idoneidad de Ben Gvir para el cargo, acusándolo de interferir indebidamente en las operaciones policiales y de politizar la labor de la policía. En noviembre pasado, Baharav-Miara había pedido a Netanyahu reconsiderar el nombramiento de Ben Gvir debido a estas preocupaciones, a lo que el líder ultranacionalista respondió que se trataba de un "intento de golpe de Estado" y pidió su destitución inmediata, alegando que sus acciones estaban motivadas políticamente.

 

El regreso de Ben Gvir al Gobierno de Netanyahu ocurre en un ambiente de tensiones internas y externas para el primer ministro judío, acosado por la destitución del jefe del servicio de inteligencia interior, Ronen Bar. Netanyahu no busca el bienestar del país sino mantenerse en el cargo y es por eso que reincorpora a un ultraderechista

 

La decisión se produce además en medio de una escalada de la guerra en Gaza, donde Israel rompió la tregua y bombardeó el enclave palestino la madrugada del martes, con un saldo de más de 400 muertos y una cifra indeterminada de heridos.

 

La reanudación de los bombardeos judíos cuando se negociaba la extensión del alto al fuego con Hamás, fue condenada por la comunidad internacional, incluyendo la ONU y la Unión Europea, que demandaron un cese inmediato de las hostilidades y la protección de los civiles.

 

Ayer, el gobierno estadounidense del convicto Donald Trump frenó una condena contra el régimen hebreo en el Consejo de Seguridad, y la reincorporación de Ben Gvir al gabinete refuerza el sector más nacionalista del Gobierno de Netanyahu.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page