top of page

Estima la OMS en más de 200, las víctimas por brote de ébola en RD Congo 

  • Información 25
  • 25 may
  • 2 min de lectura

De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hay más de 900 casos sospechosos de ébola, incluidos 101 confirmados, identificados hasta ahora en la República Democrática del Congo tras el refuerzo de la vigilancia epidemiológica. 


Asimismo, el titular de la OMS señala que habría al menos 220 muertes sospechosas por ébola registradas en ese país africano.


Precisa que, en la provincia de Ituri, epicentro del brote, viven casi 5 millones de personas en medio de un conflicto en curso, y que hoy, "1 de cada 4 personas necesita asistencia humanitaria y 1 de cada 5 está desplazada internamente".


Advirtió además que "la violencia está obligando a huir a la gente, incluidos trabajadores sanitarios y humanitarios", y apunta que "esto está dificultando gravemente los esfuerzos para ampliar el rastreo de contactos del ébola e identificar las infecciones con suficiente antelación para proporcionar cuidados de apoyo". 


Otro factor en contra lo constituye lainseguridad constante y el miedo, que "están alimentando la desconfianza dentro de las comunidades", resaltó Tedros.


Dijo que "existe  gran desconfianza hacia las autoridades extranjeras entre la población local. En la última semana, se han producido 2 incidentes de seguridad en centros de salud. Generar confianza en las comunidades afectadas es fundamental para una respuesta eficaz y es una de nuestras máximas prioridades"..


La  agencia sanitaria de Naciones Unidas explica que la complejidad de este brote también tiene que ver con la falta de vacunas y tratamientos aprobados para la cepa Bundibugyo, cuya tasa de letalidad oscila entre el 30 % y el 50 %.


"Estamos intentando ponernos al día con una epidemia que se propaga muy rápidamente  ampliando urgentemente las operaciones, pero por el momento la epidemia nos supera", indicó el jefe de la OMS.


Mientras tanto, el Ministerio de Salud de  Uganda informó en un comunicado este lunes que "2 nuevos casos confirmados son ugandeses miembros del personal médico de una clínica privada de Kampala", la capital ugandesa.


Ambos son tratados en una unidad especializada, y con estos contagios ya son 7 los casos confirmados incluida una muerte en ese país africano desde que se declaró epidemia de ébola el 15 de mayo en la vecina República Democrática del Congo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo futbol lluvias_edited.jpg
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page