Registra Serie Mundial 2026 menos audiencia de TV que la del año pasado
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

La Serie Mundial del año pasado entre Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York tuvo una mayor audiencia en la TV de Estados Unidos para los 2 primeros partidos del Clásico de Otoño que los celebrados entre los Dodgers y Azulejos de Toronto: Hubo un 14% más de espectadores en la Serie del 2024.
En cambio, los niveles de audiencia en Canadá y Japón fijaron récords en los duelos entre angelinos y canadienses, de acuerdo con reportes de la MLB. El promedio de dos juegos en Estados Unidos, Canadá y Japón fue de 30,5 millones.
El inicio de este año promedió 11,8 millones en NHK-G, el juego de Serie Mundial más visto en Japón televisado por una sola cadena, y el segundo encuentro promedió 9,5 millones en NHK-BS para un promedio de dos juegos en Japón de 10,7 millones.
Los 2 primeros juegos del año pasado promediaron 14,55 millones de televidentes y los 2 duelos iniciales de este año promediaron 12,5 millones en Fox, Fox Deportes, Fox One streaming, la aplicación Fox Sports y Univision.
Más aún, los 32,6 millones de espectadores combinados para el inicio en Estados Unidos, Canadá y Japón representaron la mayor cifra desde que los Cachorros de Chicago terminaron con su sequía de títulos de 108 años al vencer a Cleveland en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2016. El triunfo de Toronto en el primer juego promedió 13 millones 305 mil espectadores y la victoria de Los Ángeles en el segundo duelo, que no incluyó cobertura de Univision, promedió 11,63 millones.
En cuanto a la victoria de los Dodgers por 6-3 en 10 entradas en el inicio del Clásico de Otoño del año pasado, fue vista por 15,2 millones, el juego de Serie Mundial más visto desde 2019. El triunfo de los Dodgers en el segundo juego del año pasado fue vista por 13,44 millones.
Por otro lado, el primer encuentro de este año fue visto por 7 millones de espectadores en Canadá y el segundo por 6,6 millones, los 2 partidos de los Azulejos más vistos en Sportsnet, cadena propiedad de Rogers Communications Inc.,empresa matriz de los Azulejos.









Comentarios