top of page
  • Laura Meléndez

Registra China primeras muertes por Covid en más de un año


La Comisión Nacional de Salud de China da cuenta este sábado de las primeras 2 víctimas mortales por coronavirus desde el 26 de enero de 2021, ambas en la provincia de Jilin, que reporta un importante brote de Covid, que afecta a otras poblaciones del país asiático.


China suma al día de hoy 4 mil .638 muertos por coronavirus desde que se detectó el virus en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019.


Autoridades en Jilin registraron el deceso de 2 hombres de 65 y 87 años, ambos con problemas de salud pre existentes asociados a su edad.


Los reportes sanitarios del sábado contabilizaron 4 mil 051 nuevos casos, algo menos que los 4 mil 365 notificados en el día anterior.


Gracias a la política "covid cero", en donde la autoridad aplicó duros controles fronterizos, cuarentenas masivas y largos confinamientos, el país pudo mantener el virus controlado desde el fin de la primera ola en 2020.


Pero la variante ómicron está dando al traste con la estrategia, y los casos se han multiplicado por 10 durante la última semana, pasando de 100 a mil diarios.


El presidente Xi Jinping reiteró que el país debía persistir en su estrategia de "covid cero" para "frenar la propagación de la epidemia lo más rápidamente posible", pero también llamó a "minimizar el impacto de la epidemia en el desarrollo económico y social".


La tasa de contagios en china es baja al compararla con otros países, pero el aumento del brote en las semanas recientes podría llevar al país a optar por convivir con el covid-19 e como han hecho la mayoría de países.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page