top of page
  • Laura Meléndez

Recuperan una de las cajas negras del avión accidentado en China


Medios locales en China informan este miércoles que los equipos de búsqueda que trabajan en la zona donde se estrelló el pasado lunes un avión comercial, con 132 personas a bordo, recuperaron una de las cajas negras de la aeronave propiedad de China Eastern.


Trabajadores del equipo de rescate señalan a la agencia de noticias Xinhua que la caja está gravemente dañada, y aún falta determinar si es el aparato que registra las voces en la cabina de mando o la información técnica del vuelo.


El siniestro puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático


La aerovane Boeing 737-80 cubría la ruta entre las ciudades de Kunming y Cantón y despegó a las 13:15 hora local del lunes pasado, antes de precipitarse a gran velocidad a tierra, recorriendo 8 mil metros en 3 minutos, en la región de Guangxi a las 14:38.


Medios oficiales chinos que han estado en el sitio del impacto señalaron que las condiciones meteorológicas eran normales en el momento del accidente, citando a un funcionario cercano al asunto. Se desconocen las causas del desastre y no hay supervivientes.


Un representante de China Eastern citado por el diario Global Times explicó que el avión, con 7 años de servicio, pasó las revisiones que establece la normativa y que su estado técnico era "estable y normal" durante el despegue.


Comentó que la decisión de la aerolínea de dejar en tierra su flota de Boeing 737-800 no quiere decir que el modelo presente "riesgos de seguridad potenciales", sino que se trata de una respuesta de emergencia después de un accidente como el ocurrido.


La decisión de China Eastern afectó centenares de vuelos y fue replicada por Shanghai Airlines y China United Airlines, entre otras aerolíneas chinas con este tipo de aviones.


La Administración de Aviación Civil de China llevará a cabo una investigación del sector aéreo nacional "para garantizar la seguridad absoluta" en las operaciones del sector. reste trabajo podría tomar hasta 2 semanas







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page