top of page
  • Laura Meléndez

Recorta Bolsonaro ventaja de Lula en intención de voto en Brasil


Brasil tendrá elección presidencial este 2022, y el último sondeo de la empresa Poder Data, indica que se mantiene arriba en las preferencias el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.


Sin embargo, perdió parte de la ventaja que tenía en enero pasado sobre su más cercano perseguidor, el actual presidente Jair Bolsonaro, rumbo a los comicios de octubre.

De acuerdo con el sondeo, Lula tendría el 40% de votos frente al 31% de Jair Bolsonaro, en una primera ronda En la última encuesta del 20 de enero, el legendario líder de la izquierda tenía el 42% de las intenciones de voto, contra 28% del ultraderechista Bolsonaro, quien se encuentra de visita en Moscú. En el fondo aparecen los demás candidatos, con el exjuez Sérgio Moro con el 9% de las menciones, seguido del laborista Ciro Gomes que tiene el 4% y el gobernador de Sao Paulo, João Doria, con 3% de las intenciones de voto. De realizarse una segunda vuelta, Lula llegaría de nuevo al poder con el 50% de las intenciones de voto frente a apenas 35% del ultraderechista.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page