top of page
  • bambarito59

Record de cruces ilegales de migrantes en frontera sur de Estados Unidos: se abren cruces fronterizos


Una nota de la cadena Fox News tomando como fuentes a la Oficina de Aduanas y la Patrulla Fronteriza, señala que los agentes encontraron más de 300 mil migrantes ilegales en la frontera con México en diciembre pasado.


De acuerdo con Fox, entre el 1 y el 31 de diciembre pasados, se tiene el registro de más de 302 mil migrantes que intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos, primera ocasión en un mes que se presenta una cifra tan elevada.


Las estadísticas contabilizadas se dan a conocer en medio de las críticas del Partido Republicano que culpa de la crisis migratoria a las medidas tomadas por la Administración del presidente Joe Biden, incluido el cese de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.


Por su parte, la Casa Blanca dice que no enfrenta un desafío en todo el hemisferio y necesita más fondos así como una reforma migratoria en el Congreso.


El diario The Washington Post elaboró una lista de las 10 peores acciones realizadas en 2023 por el presidente Biden, y colocó en cuarto lugar el hecho de que el mandatario haya permitido "que la peor crisis fronteriza en la historia de EE.UU. empeorara aún más".


Mientras tanto, la cancillería de México dió a conocer anoche que este 4 de enero, la Oficina de Control Fronterizo y Aduanas de Estados Unidos reanuda operaciones en los cruces de Eagle Pass en Texas, San Isidro en California, Lukeville en Arizona y el puerto de entrada de Morley en Nogales, Arizona.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page