top of page
  • bambarito59

Reconoce Biden que se andaba durmiendo en el debate: se lo atribuye al cansancio por los viajes previos a Europa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue intentando explicar lo ocurrido la semana pasada en Atlanta, en donde protagonizó un debate muy pobre con el republicano Donald Trump, y ahora, ya aceptó que cometió un error.


Ell mandatario reconoció que "casi se queda dormido" en el debate , y lo atribuyó el cansancio a los viajes realizados días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.


Durante un evento de recaudación de fondos en Virginia, señaló que "decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario".


"No es una excusa, sino una explicación", añadió el ocupante de la Casa Blanca.


Luego del pobre desempeño en el debate presidencial del demócrata Joe Biden, su campaña dió a conocer que Biden y el Comité Nacional Demócrata recaudaron 264 millones de dólares en el segundo trimestre del año, cifra impresionante que podría calmar las ansiedades del partido del Presidente.


El total anunciado incluye 127 millones de dólares recaudados en junio y según la campaña, recaudó más de 33 millones en el día del debate y los días subsiguientes.


Ahora Biden tiene disponibles 240 millones en efectivo, más de los 212 millones que reportó el mes pasado, y la jefa de campaña, Julie Chavez Rodriguez, dijo que los montos son “prueba de la creciente y comprometida base de partidarios que están firmemente detrás del presidente”.


El anuncio ocurre en momentos en que la campaña del Presidente trata de aliviar los temores entre algunos demócratas, quienes han cuestionado si el presidente puede ganar las elecciones de noviembre tras un debate en que parecía ronco, perdió el hilo de sus declaraciones y dio respuestas enredadas.


Algunos líderes de la campaña han tenido múltiples llamadas, pidiéndoles paciencia a donantes y partidarios, al tiempp que funcionarios de la campaña insisten que “de ninguna manera” se ha hablado de la posibilidad de que Biden abandone la contienda o de una reestructuración del equipo.


El expresidente Donald Trump, quien aceptará la nominación republicana en la convención del partido este mes en Milwaukee, todavía no ha anunciado cuánto dinero recaudó en ese trimestre.


Mientras tanto, ya empiezan a surgir voces de legisladores demócratas que piden a Biden hacerse a un lado y que el partido elija otro candidato, ante sus problemas físicos y cognitivos propios de su edad (81 años).

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page