top of page
  • bambarito59

Ratificado, acuerdo de actores para terminar huelga en Hollywood


El Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) anunció hace unas horas y de manera oficial, que aprobaron el nuevo acuerdo alcanzado con los dueños de los estudios de Hollywood para poner fin a su huelga que duró varios meses.


El convenio entre SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), para poner fin a la huelga de 118 días se había acordado en noviembre pasado y los actores habían retornado al trabajo antes de la votación de ratificación.


SAG-AFTRA indicó en un comunicado que 78% de sus miembros votaron por aprobar un contrato plurianual, y 22% lo hizo en contra. La titular del Sindicato de Actores, Fran Drescher, “esta es una época dorada para SAG-AFTRA y nuestro sindicato nunca ha sido tan poderoso".


El acuerdo logrado incluye más de 1.000 millones de dólares en compensaciones y beneficios, además de protecciones para los actores ante al uso de inteligencia artificial por parte de los estudios.


La Alianza de Productores de Cine y Televisión que representa entre otros gigantes del entretenimiento a Netflix Inc, Walt Disney y otros estudios, celebró la aprobación actoral del contrato, asegurando en un comunicado que "con esta votación, la industria y los empleos que sustenta podrán volver con toda su fuerza".


El contrato incluye también aumento salarial, mejores primas por series o películas de éxito y protecciones contra el uso de inteligencia artificial para sustituir a los actores humanos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page