top of page
  • bambarito59

Quieren prohibir a condenados a cadena perpetua relaciones amorosas en Dinamarca


Medios locales en Dinamarca informan que la autoridad quiere impedir que los presos condenados a cadena perpetua tengan nuevas relaciones amorosas con gente del exterior, o que puedan comunicarse con personas que no conocían antes de su encarcelamiento.


Está idea surgió del ministerio de Justicia del país nórdico, y la iniciativa de ley busca además que los condenados a cadena perpetua cumplan al menos 10 años de su condena en prisión cerrada de dónde solo podrán salir en casos como un funeral.


Más aún, está propuesta recoge una iniciativa, según la cual necesitarían permiso para hablar de forma pública sobre el delito por el que han sido condenados, cómo puede ser en redes sociales.


El ministerio envió la propuesta de ley a los partidos que conforman el Parlamento danés y de aprobarse, podría entrar en vigor el próximo 1 de enero.


El ministro de Justicia danés, Nick Hækkerup, explicó que víctimas y sus familias "no deberían volver a encontrarse con el autor del crimen y no deberíamos ver a ninguno presumiendo en las redes sociales".


El funcionario agregó que tampoco deberíamos tener culpables que empiecen a salir con niñas, quizás jóvenes y vulnerables".


Hækkerup asegura que se busca evitar que los condenados a cadena perpetua alardeen sobre ello en las redes sociales, y que podrán hablar sobre sus delitos si se arrepienten y en caso de que sea "relevante".








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page