top of page
  • bambarito59

Quejas de Netanyahu porque Estados Unidos le retuvo armas


Está enojado con su protector.


El premier judío Benjamin Netanyahu, denunció que Estados Unidos está reteniendo armas destinadas al ejército israelí, y dejó entrever que esto desaceleraba la ofensiva de Israel en la ciudad de Rafah, donde los combates son intensos y la situación de la población palestina, desesperada.


El presidente norteamerlcano Joe Biden retrasó la entrega de bombas pesadas a Israel ante sus preocupaciones sobre la matanza de civiles en Gaza, resistiéndose a señalar que las fuerzas israelíes cruzaron la llamada línea roja en su cruenta invasión de Rafah, hecho que desencadenaría en una prohibición más amplia del envío de armas.


El dirigente hebreo, señalado ya como posible criminal de guerra, difundió un video, hablando en inglés y criticando a Biden por “cuellos de botella” en las transferencias de armas.


Quejándose de que no recibe el material bélico para seguir elevando el número de palestinos que mueren en su guerra contra Hamás, Netanyahu, para muchos, uno de los responsables del ataque del grupo islamista el 7 de octubre, dijo que era "inconcebible que en los últimos meses la administración estuviera reteniendo armas y municiones a Israel”.


Cómo si fuera obligación...


El líder judío expresó, viendo a la cámara: “Denos las herramientas y terminaremos el trabajo mucho más rápido". Las vidas de los palestinos no significan nada para el derechista.

 

No detalló qué armas le han retenido y Ophir Falk, su asesor de política exterior dijo que las preguntas sobre los detalles debían ser respondidas por el gobierno de Estados Unidos.


Netanyahu afirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le dijo en su última visita a Israel que estaba trabajando contrarreloj para poner fin a los retrasos.


Blinken dijo en conferencia de prensa en el Departamento de Estado que la única pausa en el envío de armas a Israel estaba relacionada con esas bombas pesadas de mayo, mencionando que "seguimos revisando un envío del que ha hablado el presidente Biden con respecto a bombas de 2 mil ibras,  debido a nuestras preocupaciones sobre su uso en una zona densamente poblada como Rafah”.


“Eso sigue bajo revisión. Pero todo lo demás avanza como lo haría normalmente”, agregó el funcionario norteamerlcano.


Estados Unidos ha brindado a Israel todo el apoyo militar y diplomático desde que comenzó la guerra contra Hamás, y en más de 8 meses, la brutal y desproporcionada ofensiva israelí ha generado duras críticas internacionales, por el apoyo de Estados Unidos a la campaña militar en Gaza.


Mas aún, el máximo tribunal de las Naciones Unidas ha concluido que existe un “riesgo plausible de genocidio” en Gaza, una acusación que Israel niega rotundamente.


Por otro lado, miles de manifestantes se congregaron en Jerusalén por segunda noche consecutiva, exigiendo adelantar las elecciones y poner fin a la guerra. Las protestas arreciaron luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu disolviera el Gabinete de Guerra, después de que su rival Benny Gantz se retirara del gabinete.


Las protestas contra el régimen judío dentro de Israel llevan meses en las calles de Tel Aviv, y se han incrementado Sin embargo, en los últimos días tras la disolución del Gabinete de Guerra y la muerte de 8 soldados en una explosión en Gaza.

Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page