top of page
  • bambarito59

Pérdida de suscriptores y baja de ingresos provocan más despidos en Netflix


La compañía estadounidense de entretenimiento Netflix hizo un nuevo recortó de su personal al despedir a 300 empleados, en lo que representa una nueva ola de bajas laborales despidos de esta plataforma de 'streaming'.


Esto se produce en momentos en los que la empresa enfrenta una desaceleración de crecimiento este año.


Entre quienes se quedaron sin trabajo, 216 personas proceden de Estados Unidos, 30 son de países de Asia-Pacífico, 53 en Europa, Oriente Medio y África, y 17 en América Latina, según la nota enviada a los trabajadores de la compañía, citada por el medio especializado The Hollywood Reporter.


En mayo pasado se produjo un paquete de recortes de personal, casi un mes después de que Netflix reportara una pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año, previendo que para el segundo trimestre, 2 millones de clientes más podrían dejar su suscripción.


El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y el codirector ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos, señalaron que "sabemos que estas 2 rondas de despidos han sido muy duras para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre, y tenemos previsto volver a un curso más normal de los negocios en el futuro".


Netflix había anunciado el cobro de una cuota adicional a los usuarios que compartan su cuenta con personas que no vivan en su mismo hogar, e introducirán anuncios publicitarios mediante un plan de suscripción más económico que el actual, buscando en aumentar ingresos y clientes.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page