top of page
  • bambarito59

Putin quiere terminar la guerra en Ucrania


Dice que no interviene en la elección presidencial de Estados Unidos, pero una declaración puede ser más que suficiente...y lo sabe.


El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que no duda que el expresidente estadounidense Donald Trump, es sincero cuando habla del deseo de poner fin a la guerra en Ucrania, que estalló hace 29 meses con el ataque d ejército ruso.


Según Putin, Rusia "toma en serio” las declaraciones del empresario, y señala con falsa inocencia que no conoce sus propuestas, pero que "no dudo de que habla con sinceridad y apoyamos esto"


El ocupante del Kremlin dijo lo anterior en rueda de prensa con medios rusos en la ciudad de Astaná en Kazajistán, luego de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.


Cuestionado sobre si había visto el debate electoral en Estados Unidos entre Trump y el actual mandatario Putin respondió que solo vio "unos fragmentos". Difícil de creer.


Aseguró que "Estados Unidos es una gran potencia" y miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por lo que a Rusia "no le es indiferente" lo que pasa en la Unión Americana.


Mas aún, expresó que "tienen mucha influencia sobre la situación en Ucrania. Por supuesto, no nos es indiferente lo que sucede allí, pero eso es su asunto interno", en alusión a las elecciones presidenciales estadounidenses.


Una victoria del republicano plantea incertidumbre sobre la continuidad del respaldo estadounidense a Ucrania, y Putin ha asegurado que el Kremlin prefiere la victoria de Biden en los comicios de noviembre, ya que es más previsible que Trump.


Putin defendió en alguna ocasión a Trump de los juicios en su contra, al considerar que son procesos políticos, y denunció el fraude del voto por correo en las presidenciales de 2020.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page