top of page
  • Laura Meléndez

Putin, muy popular en Rusia por invasión, según encuesta


Un sondeo levantado por un instituto ruso independiente revela que más del 80% de los rusos aprueba la invasión del presidente Vladimir Vladimir Putin en Ucrania, lo que representa un incremento de hasta 12 puntos en la popularidad del mandatario desde febrero pasado.


El sondeo del instituto Levada, su primer sondeo desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, indica que apenas 15% de los rusos no aprueban el ataque armado ordenado por Putin, un retroceso de 12 puntos contra el mes pasado, mientras que solo 25 prefirió no opinar del tema.


Cabe destacar que las encuestas anteriores eran realizadas por instituciones progubernamentales, se habían hecho públicas en las últimas semanas y mostraban también jun índice de popularidad de Putin del 80% o más


Mientras tanto, Amnistía Internacional denunció que las autoridades en Rusia llevan a cabo una "caza de brujas" contra todos los que se expresan en contra de la invasión aa Ucrania.


En un comunicado, Amnistía afirma que "las autoridades rusas han lanzado una caza de brujas al armar de manera efectiva el sistema de justicia penal del país para enjuiciar a los manifestantes contra la guerra y a los críticos influyentes del Estado que han expresado su oposición a la invasión rusa de Ucrania".


Marie Struthers, directora de Amnistía Internacional para Europa del Este y Asia Central, afirmó que "la persecución de quienes se oponen a la invasión de Ucrania por parte de (el presidente ruso) Vladimir Putin va mucho más allá de los esfuerzos anteriores para reprimir a los manifestantes y activistas".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page