Putin abre la puerta a "voluntarios" para que vayan a la guerra


El presidente ruso Vladimir Putin, se pronunció en favor de que "voluntarios" se sumen a la guerra del Kremlin contra Ucrania


Según el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, hay unos 16 mil "voluntarios" de países del cerceno Oriente que están dispuestos a sumarse al aparato militar del partido invasor.


Putin sostuvo durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso que "si hay gente que quiere, de forma voluntaria y especialmente no a cambio de dinero, venir y ayudar a las personas que viven en el Donbás, hay que encontrarse con ellos a medio camino y ayudarles a llegar a la zona de guerra".


De acuerdo con Putin, los países occidentales "no han ocultado" el envío de "mercenarios" a Ucrania para apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas. "Lo hacen abiertamente, ignorando todas las normas del Derecho Internacional".


Shoigu precisó que el Ministerio de Defensa "ha recibido un enorme número de solicitudes de varios tipos de voluntarios de distintos países que querrían ir a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para participar en lo que consideran que es un movimiento de liberación".


Durante los últimos días han surgido informaciones sobre un posible traslado de milicianos desde Siria para colaborar en el esfuerzo bélico en Ucrania.


Shoigu ha hecho hincapié en que las autoridades rusas "consideran adecuado responder positivamente a estas peticiones, especialmente porque no lo hacen por dinero, sino por un verdadero deseo de ayudar a esta gente", desvinculando de esta forma a estos "voluntarios" de posibles mercenarios.


En otro orden de cosas, el presidente ruso ha ordenado a Shoigu que prepare un informe para el fortalecimiento de la frontera occidental del país ante el aumento de tropas de la OTAN en la zona. Shoigu ha incidido en que el plan que se está preparando incluye "los nuevos y complejos movimientos de unidades militares para proteger la frontera occidental".


Putin ha hecho hincapié en la necesidad de "fortalecer la frontera occidental" ante "las acciones de los países de la OTAN en esta dirección y como respuesta a lo que han estado haciendo".






logotipo.png
PrimaveraPor.webp