top of page
  • bambarito59

Protocolo de contingencia para que afectados por Otis recuperen Credencial para Votar


En apoyo a ciudadanas y ciudadanos afectados por el huracán Otis, el Instituto Nacional Electoral instrumenta un protocolo para que las personas que hayan extraviado su Credencial para Votar puedan recuperarla, mediante la solicitud de una reimpresión en 30 de los 34 Módulos de Atención Ciudadana instalados en el estado de Guerrero.


Además, la autoridad electoral concentra esfuerzos, recursos humanos y técnicos a su alcance para operar a la brevedad los Módulos en Acapulco.


A la ciudadanía que perdió su Credencial para Votar en la zona afectada, el INE brinda la posibilidad de obtener una reimpresión por contingencia meteorológica, y para ello, las y los solicitantes pueden acudir a cualquiera de los 30 Módulos de Atención Ciudadana que actualmente operan de forma normal, ubicados a lo largo y ancho del estado de Guerrero, incluidos módulos itinerantes.


De los 6 módulos que tenía instalados el INE en el municipio de Acapulco, solo uno se encuentra funcionando para recibir solicitudes y entrega de credenciales y, 4 están fuera de operación temporalmente, debido a las afectaciones sufridas tanto en los inmuebles, como en el equipo de cómputo.


El Instituto destaca que las credenciales que fueron tramitadas en el módulo ubicado en la Colonia Bellavista están a disposición de sus titulares en las instalaciones de Costera número 125.


Es importante recordar a la ciudadanía que para solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar y ser considerado en este programa emergente, los electores deben ser residentes de los municipios afectados, principalmente Acapulco y Coyuca de Benítez, e identificarse con sus huellas digitales para que, en cinco días, se les entregue la reimpresión.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page