Protestas en Australia por visita de presidente de Israel
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

El genocidio israelí en Gaza no se olvida, y así lo recordaron este martes muchos australianos.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo hoy sentirse "devastado" ante lo ocurrido en Sídney donde se presentaron varios enfrentamientos durante una manifestación se protesta por la visita al país del presidente de Israel, Isaac Herzog.
El viaje del mandatario judío a Australia tiene una duración de 4 días, y tiene el objetivo de manifestar el respaldo del gobierno hebreo a la comunidad judía de Australia, luego de la masacre perpetrada por 2 sujetos el pasado mes de diciembre cuando asesinaron a 15 personas que celebraban la fiesta del Janucá en la playa de Bondi, en Sídney.
Sin embargo, hay australianos que no ven con buenos ojos la visita del dirigente de un país que ha asesinado a más de 72 mil palestinos, entre ellos miles de mujeres, ancianos y niños, luego del brutal ataque de Hamás a territorio israelí el 7 de octubre de 2023, y la salvaje respuesta del ejército del criminal de guerra, Benjamin Netanyahu. contra la población civil gazatí.
La noche del lunes estallaron los disturbios en Sidney, cuando la policía impidió que una protesta se acercara a una zona designada como restringida. Las fuerzas del orden reprimieron a manifestantes y periodistas, y lanzaron gas lacrimógeno.
El premier Albanese declaró a una emisora local que se sintió "devastado" por las imágenes. "Estas son escenas que no deberían estar ocurriendo", sostuvo.
La policía de Nueva Gales del Sur arrestó a 27 personas en las manifestaciones, incluidas 10 por agredir a las fuerzas del orden, y confirmó la utilización de gas pimienta contra la multitud. Grupos de protesta convocaron a sus seguidores a manifestarse contra la "brutalidad policial" en la tarde de este martes en el centro de Sídney.
Cerca del sitio de la protesta, Herzog participó con miles de judíos en un homenaje para las víctimas de la matanza del 14 de diciembre.





