top of page
  • bambarito59

Prohibido el uso de celulares en escuelas de Italia


El uso de teléfonos móviles ya no será posible en colegios e institutos de Italia estando en   clases "para cualquier propósito, incluso educativo, a partir del próximo año escolar". 


Esto anunció el ministro de Educación de Italia, Giuseppe Valditara, y la medida entra en vigor a partir del próximo año escolar, tras considerar que no creía "porque no creo que se pueda hacer una buena pedagogía con un móvil desde la educación infantil hasta la secundaria".


Valditara destacó durante un congreso en Roma que el uso de smartphones no es compatible con una formación educativa eficaz en estos niveles educativos.


En cuanto a otros dispositivos electrónicos, el funcionario aclaró que la prohibición "no incluye el uso de la tableta o el ordenador, sino que debe ser utilizado bajo la dirección del profesor". 


El ministro indicó que "la escuela como comunidad educativa no puede prescindir del papel del profesor que debe guiar estas herramientas. Debe potenciar, motivar y entusiasmar a los jóvenes", además de puntualizar que se busca "evitar que nuestros jóvenes estén más dentro de la comunidad de redes sociales que dentro de la comunidad de relaciones". 


En diciembre pasado Valditara había prohibido el uso del celular durante las clases, por ser un "elemento de distracción para uno mismo y para los demás y una falta de respeto a los profesores", pero permitiendo que se utilizase "con fines educativos, inclusivos y formativos". 


Era decisión del director del centro educativo el consentir o no que los alumnos pudieran usar el teléfono en clase... ahora ya no. 


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page